El Administrador de dispositivos es una aplicación que necesitas cuando tienes problemas de hardware causados por software o si generalmente está solucionando problemas en Windows 10. A diferencia del Administrador de tareas, éste no es tan fácil de abrir. Por eso en esta entrada te mostraré las diversas formas en que puedes abrir el Administrador de dispositivos.
Si Windows Search funciona sin problemas en tu sistema, puedes buscarlo directamente y aparecerá como cualquiera otra aplicación. Pero si tienes problemas con la búsqueda de Windows, aquí hay seis formas diferentes de abrir este elemento de Windows 10.
Formas de abrir el Administrador de dispositivos
Comando Ejecutar
Usa el atajo de teclado Win + R para abrir el cuadro Ejecutar, y luego ingresa devmgmt.msc y pulsa la tecla Enter.
Explorador de archivos
Abre el Explorador de archivos en cualquier ubicación, haz clic dentro de la barra de ubicación e ingresa devmgmt.msc y pulsa la tecla Enter.
Panel de control
Este método es el menos conveniente, pero es bueno saberlo en caso de que los otros no puedan usarse. Abre el Panel de control, ve al grupo Sistema y en el panel de la izquierda elige Administrador de dispositivos.
Aplicación de Configuración
La aplicación Configuración no se vincula directamente al Administrador de dispositivos desde ninguna de sus pestañas. Sin embargo, tiene una barra de búsqueda que puedes usar para abrir la aplicación. Ingresa Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda y seleccione el único resultado.
Menú de usuario avanzado
Haz clic derecho en el botón Inicio de la barra de tareas y se abrirá un menú de usuario avanzado. Busca en los elementos en la lista y selecciona el Administrador de dispositivos.
Símbolo del sistema y PowerShell
También puedes acceder desde el Símbolo del sistema y PowerShell. Abre cualquiera de los terminales. Si vas a realizar cambios en el sistema, como actualizar o revertir controladores, debes abrir el Símbolo del sistema o PowerShell con derechos de administrador.
Una vez abierto, ejecuta el comando devmgmt.msc y se abrirá el Administrador de dispositivos.
Ruta del Administrador de dispositivos
Hay otra forma de entrar al Administrador de dispositivos, aunque después del método del Panel de control, esta es la siguiente en ser menos conveniente.
En el Explorador de archivos, navega a la ubicación C:\Windows\System32\es-ES. La carpeta “es-ES” dentro de System32 puede variar en su nombre, pero esto es de acuerdo al idioma en que estés utilizando el sistema, por ejemplo, en-US, o simplemente en.
Ya dentro de dicha ruta, busca la aplicación devmgmt. Ya habrás visto por qué este método es tan poco práctico.
Anclar el Administrador de dispositivos a la barra de tareas o al menú Inicio
Si haces un uso frecuente del Administrador de dispositivos en Windows 10, puedes anclarlo al menú Inicio o la barra de tareas para abrirlo con mayor facilidad. En esta entrada de muestro cómo utilizar este método.