Al momento de compartir enlaces en Twitter, Facebook, etc., el asunto puede ser tedioso especialmente en la primera de éstas. Y es que por ejemplo, Twitter solo permite actualizaciones 180 caracteres, por lo que mejor sería utilizar alguna herramienta para acortar enlaces o acortar URL. Con un enlace recortado, nos ahorraremos caracteres para describir la descripción de lo que estamos compartiendo. Por eso hoy trataremos de destacar los mejores acortadores de enlaces que puedes usar.
La razón más popular para acortar enlaces URL es evitar exceder el límite de 280 caracteres en Twitter; pero las conveniencias no se quedan ahí. Otra razón para utilizar reductor de links es para dar seguimiento y cuantificar la cantidad de clics recibidos por los enlaces. Aunque este motivo no es muy obvio para muchos usuarios, muchas personas utilizan un recortador de enlaces simplemente para saber el rendimiento de sus posts; basándose en los clics que reciben dichos enlaces en cada posteo.
Mejores acortadores de enlaces
Google URL Shortener
El acortador de Google se ha diseñado de manera particular para usuarios con inclinación a compartir enlaces en Google Plus. Mantiene un registro de todos los enlaces cortos que vas creando, de forma que puedas realizar seguimiento analítico de los clics realizados y desde dónde lo hicieron. Además, soporta la tecnología de detención automática de spam, lo que ayuda a los destinatarios a asegurarse de que el enlace es seguro. Permite generar códigos QR.
Bitly
Este es uno de los acortadores de enlaces más empleados. No requiere enlazar el servicio a una cuenta y permite acortar URL, revisar estadísticas y twittear los enlaces recortados desde tu navegador. También ofrece la opción de crear códigos QR con los enlaces. Aparte de su servicio para recortar enlaces online, tiene aplicaciones para Android e iOS.
Tiny URL
Probablemente este fue el primer acortador de enlaces URL. Es sencillo, solo debes hacer clic y arrastrar los enlaces a la ventana para llevarlos a su versión recortada. También fue una de las primeras herramientas de su tipo utilizadas de forma masiva en Twitter. Es compatible con la mayoría de los navegadores de Internet.
Mcaf.ee
Este es el acortador de links provisto por McAfee, uno de los proveedores de software antivirus más reconocidos del mercado. Con esta herramienta tienes una manera más fácil de crear enlaces URL cortos seguros y compactos. El servicio revisa automáticamente el contenido de los sitios de donde se recortarán enlaces; de forma que se garantiza que los enlaces recortados son seguros, sin malware ni direccionamiento a sitios maliciosos.
Ow.ly
Este es el acortador de URL integrado de Hootsuite, y puedes acceder a través de su panel de control o en el sitio web ow.ly.
Su.pr
Un acortador de URL creado por StumbleUpon, para editores online, bloggers y miembros de éste. El servicio permite hacer análisis de tráfico y programar publicaciones, centralizando el proceso para múltiples redes sociales. Podrás registrarte con una cuenta de StumbleUpon o una de Twitter.
Tiny.cc
Este servicio puede acortar las URL y convertirlas a código QR. No requiere registro y permite ver estadísticas de tráfico. Un punto muy interesante del servicio es que permite personalizar los enlaces cortos y compartirlos directamente a las redes sociales.
Fur.ly
Una herramienta web acortador de enlaces muy simple de utilizar. Podrás compartir múltiples direcciones URL a través de un solo enlace acortado. Tan solo deberás ingresar varios enlaces URL de forma sucesiva, ingresar un captcha y es todo.
Bit.do
Bit.do es otro sencillo servicio online para acortar URL. Puedes acortar tus enlaces y también personalizarlos a tu gusto. Además, permite el seguimiento de estadísticas en tiempo real del rendimiento de tus enlaces compartidos.
Tr.im
Otro muy buen servicio para acortartador de enlaces. Al igual que la mayoría en esta lista, cuenta con una interfaz bastante simple y amigable. Debes ingresar tu URL, hacer clic en el icono que te indicará la aplicación de forma aleatoria (una especie de captcha para validar que no eres un bot) y clic al botón «TRIM» para acortar el enlace. También permite seguimiento estadístico de los enlaces.
Acortador de URL
Estos son los mejores acortadores de enlaces que te recomendamos, pero existen muchas más ofertas con diferentes características. Si utilizas uno de estos servicios o tienes otro con buenas prestaciones, cuéntanos de tu experiencia a través de los comentarios.